Proyectos

Electrografía

Un estudio sobre luz, color y forma, que creé en mi estudio, con una serie de objetivos estropeados que fui comprando con los años. Cada ejemplar está disponible en formato de impresión giclée con un tamaño de 18 x 24 pulgadas en papel de acuarela.

After

El proyecto After (Después) de Víctor Mora conjuga en apenas treinta obras de pequeño formato una serie de elementos que bien merece la pena sacar a la luz y reflexionar brevemente sobre ellos.

Simplicity

La ciudad de Víctor Mora es una heterotopía, un flujo de situaciones y deseos sobre un espacio que transmuta. Ya no nos percibimos como sujetos de un proceso histórico, los lugares, no el tiempo, cren nuestra experiencia de estar aquí, de existir. Vivimos en un flujo constante: personas, lugares, amor, trabajo, todo se mantiene cambiante. Las piezas de arte que Mora crea, emulan el caos cotidiano, el topos que se desorganiza, reorganiza y transmuta.

Hacinamiento

El proyecto After (Después) de Víctor Mora conjuga en apenas treinta obras de pequeño formato una serie de elementos que bien merece la pena sacar a la luz y reflexionar brevemente sobre ellos.

Edrendografía

Es en la ciudad donde todo parece suceder, y es la ciudad, el movimiento, el desplazamiento y la instantaneidad lo que suele describir Víctor Mora no sólo mediante su iconografía, también desde sus procesos de creación.

Desde hace décadas Mora experimenta, juega, investiga y reflexiona en torno a las posibilidades de un medio que en sus manos parece encontrar, en cada serie, en cada pieza, un entorno y un camino diferente. En Víctor Mora la gráfica no se agota.

Visiones de azotea

Durante las últimas décadas la ciudad ha sido objeto de renovado interés por parte de artistas de las más diversas disciplinas, desde la pintura y la fotografía hasta el perfomance y el multimedia. Los desajustes sociales y los problemas urbanos, pero también la creciente separación entre ciudadanía y espacio público se han constituido en asunto de la imaginación artística.

Gráfica tridimensional

El trabajo de Víctor Mora está basado en la fragmentación de las imágenes por las que construye una estética caótica figurativa-abstracta, en la cual cada fragmento actúa de forma independiente y a su vez, queda encadenado al continuo temporal de un instante narrativo.
A través de la fragmentación y la repetición de las imágenes, logra darle a estas un nuevo valor, ya que las mismas lo pierden mediante su yuxtaposición y descontextualización

A %d blogueros les gusta esto: